25 de enero 2018

Más de 100 personas participaron en un entrenamiento Alpha en Molina de Segura

II jueves del I Tiempo Ordinario

Alrededor de 120 fieles comprometidos, pertenecientes a distintas parroquias de la Diócesis de Cartagena, así como miembros del Movimiento Familiar Cristiano, Grupo Siloé de la Renovación Carismática y de la Escuela Diocesana de Tiempo Libre Javier Azagra, se dieron cita el pasado fin de semana en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, en Molina de Segura, para participar en un entrenamiento Alpha, organizado por la Vicaría para la Evangelización y el equipo Alpha España.

Durante la tarde del viernes y todo el sábado, los participantes se adentraron en este método de primer anuncio “para ser capaces de llegar con el Evangelio a nuevas personas (ateos, agnósticos, cristianos que se han enfriado...)”, según explica el vicario para la Evangelización, José León, quien asegura también que la Vicaría presentará cada año un nuevo método.

“Hemos aprendido cómo poner en marcha Alpha, una iniciativa que parte de la invitación a personas alejadas a una cena preparando un buen ambiente, con una charla de 30 minutos y donde se facilita un debate abierto. Este método se está utilizando en todo el mundo, ya lo han realizado 24 millones de personas”, puntualiza el sacerdote.