15 de noviembre 2021

El obispo bendice los salones de la ermita de Burgos

Los feligreses de la ermita de Burgos (Nonduermas) estrenaron, en la tarde de ayer, los salones parroquiales que tanto tiempo llevaban esperando. Unas instalaciones que por la mañana bendijo el obispo de Cartagena, tras una sencilla y emotiva celebración, según el párroco, Carlos Delgado. Mons. José Manuel Lorca Planes reconoció y agradeció el esfuerzo que los vecinos habían hecho para que se pudiera llevar a cabo esta construcción, que comenzó coincidiendo con el tiempo de confinamiento. En su homilía, el obispo habló de la unidad de estos feligreses, que se mostraba en el trabajo conjunto que habían realizado, y que debe ser ejemplo para trabajar dentro de la Iglesia.

Por la mañana después de la misa, el obispo bendijo los salones y descubrió una placa conmemorativa. Por la tarde, la cuadrilla de la localidad estrenaba estas instalaciones con los ensayos de los cantos para la Misa de la solemnidad de la Inmaculada Concepción; que es uno de los días en los que se pueden lucrar las indulgencias con motivo del tiempo jubilar, concedido por la rehabilitación de la iglesia de Nuestra Señora de Cortes y de estos salones parroquiales de la ermita de Burgos.

Susana Mendoza Bernal
Licenciada en Periodismo. Redactora de la Delegación de Medios y responsable de redes sociales.