17 de febrero 2020

La Hospitalidad celebró ayer la fiesta de la Virgen de Lourdes

VI lunes del Tiempo Ordinario

“En la santa iglesia Catedral nos reunimos en torno a la Señora para vivir en comunión la vocación de servicio, la entrega desinteresada y el compartir, haciendo de la Hospitalidad un movimiento vivo de nuestra Iglesia y el ser hospitalario un modo de vida”. Con estas palabras del presidente de la Hospitalidad Murciana de Nuestra Señora de Lourdes, Joaquín Martínez, comenzaba ayer la misa con la que enfermos y hospitalarios de toda la diócesis de Cartagena celebraban la fiesta de la Virgen de Lourdes.

Como cada año, el domingo posterior al 11 de febrero, la Hospitalidad se reúne en Murcia para celebrar su convivencia diocesana, una jornada de encuentro, con momentos lúdicos y también de formación, y en la que se ofrece, a enfermos y hospitalarios, información sobre la próxima peregrinación a Lourdes, que este año será del 27 al 30 de junio. La convivencia comenzó en el colegio Maristas de Fuensanta, a las 10:00 horas, y finalizó por la tarde en la Catedral con la misa y Procesión de Antorchas.

Presidió la celebración el vicario de Murcia, José Sánchez, que invitó a los presentes a no ser indiferentes al amor de Dios: “Sólo desde el Espíritu Santo podemos percibir la suprema ley del amor a la que estamos llamados”. También habló del sentido de la enfermedad, un sufrimiento en el que “hay presencia de Dios” y en el que “se puede reconocer a Dios todopoderoso y reconocernos pequeños ante él”.

Tras la Eucaristía se realizó la Procesión de Antorchas por el interior de la Catedral.

Galería de imágenes

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas