11 de noviembre 2021

El obispo bendice el Hogar La Milagrosa

El piso, para que los reclusos puedan pasar allí su tiempo de permiso penitenciario, ha acogido ya a cuatro presos desde octubre.

Un trabajo de sinodalidad entre Pastoral Penitenciaria, Cáritas Diócesis de Cartagena y las Hijas de la Caridad, con el objetivo común de ayudar a la reinserción de los presos que no tienen familia ni posibilidad de que nadie les ayude. Así definía el obispo de Cartagena la labor que se está realizando en el Hogar La Milagrosa, el piso destinado a acoger reclusos que no tienen familia o la tienen lejos, a los que se les concede un permiso penitenciario.

En la tarde del martes, Mons. José Manuel Lorca Planes bendijo este hogar temporal para presos y conoció estas instalaciones por las que ya han pasado cuatro internos desde octubre. Le acompañaron el delegado de Pastoral Penitenciaria, el director y el secretario de Cáritas, la jueza de vigilancia penitenciaria, capellanes y una hija de la Caridad (ya que el piso es propiedad de esta congregación), entre otros.

El delegado episcopal de Pastoral Penitenciaria, Antonio Sánchez, explicó que por el piso Hogar La Milagrosa han pasado –desde su puesta en marcha en octubre– tres hombres y una mujer, «personas que han estado muchos años en prisión y para las que era la primera oportunidad que se les daba de vivir un tiempo fuera del centro penitenciario». Este tiempo de permiso tras los muros de la cárcel les puede dar la oportunidad, a los presos, de conseguir más permisos e, incluso, un tercer grado, en caso de buena conducta.

Por su parte, la jueza de vigilancia penitenciaria, Carmen Orenes, aseguró que es el único piso con estas condiciones que existe en la Región de Murcia.

Susana Mendoza Bernal
Licenciada en Periodismo. Redactora de la Delegación de Medios y responsable de redes sociales.
Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas