24 de septiembre 2024

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad en la Diócesis inicia el curso con una convivencia

La casa de Ejercicios Sagrado Corazón, que las Esclavas de Cristo Rey tienen en Guadalupe (Murcia), acogió la pasada semana el encuentro con el que el Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC) en la Diócesis de Cartagena inició este nuevo curso. En estas jornadas de convivencia se dieron cita alrededor de un centenar de cursillistas que, tras haber vivido la experiencia de un Cursillo, ahora continúan con la misión evangelizadora de la Iglesia en la forma específica de este movimiento a través de la Escuela de MCC.

Entre las distintas actividades que realizaron, María Ángeles Villa, miembro de la Escuela de MCC, destaca la adoración eucarística. El sacerdote Jesús Aguilar, consiliario de este movimiento, hizo una exposición titulada Mirad cómo se aman, en la que destacó–recuerda María Ángeles– «que hay que mirar con la misma ternura que el Señor nos mira». Para el consiliario, los cursillistas «deben ser sembradores de esperanza al anunciar la fe». Así, explica Villa, el consiliario propuso un decálogo para los miembros de esta escuela, recordando la importancia de ser personas de oración y portadoras de paz abrazando la Cruz.

En otro de los momentos que pudieron vivir en comunión los asistentes, el presidente de la Escuela, Francisco Aguilar, recordó a los presentes «el bien que el Señor hace en un Cursillo de Cristiandad», invitándoles a continuar en la misión de primer anuncio.

Cristina Celdrán
Licenciada en Comunicación Audiovisual. Responsable de edición de videos.
Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas