21 de diciembre 2021

El Cabildo Superior de Cofradías de Murcia entrega 10.376 euros a Jesús Abandonado

La donación corresponde a lo recaudado en el VII Concierto Solidario organizado por el Cabildo el pasado mes de noviembre, a cargo este año de Los Parrandboleros.

El Cabildo Superior de Cofradías de Murcia ha entregado a la Fundación Jesús Abandonado la recaudación obtenida del VII Concierto Solidario, que ascendió a 10.376 euros, y que será destinado a la construcción del nuevo edificio que albergará los talleres de recuperación personal de la fundación. El recital, organizado por el Cabildo, fue interpretado por Los Parrandboleros y tuvo lugar el pasado 28 de noviembre en el Auditorio Víctor Villegas.

La entrega ha tenido lugar esta mañana en rueda de prensa, en el Palacio Episcopal, donde José Ignacio Sánchez, presidente del Cabildo Superior de Cofradías de Murcia, ha mostrado su alegría por «poder contribuir al mantenimiento de la misión asistencial y solidaria que desarrolla Jesús Abandonado». Asimismo, ha manifestado su gratitud a Los Parrandboleros por su colaboración altruista.

Por su parte José Moreno, presidente de Jesús Abandonado, ha dado las gracias por la donación, recordando que esta fundación es una «mera intermediaria entre la generosidad de la gente y la necesidad de las personas, de los usuarios».

Mons. José Manuel Lorca Planes ha recordado la letra de una canción de los Parrandboleros, Murcia bonica, asegurando que «lo es por muchas cosas, también por su solidaridad». El obispo ha valorado la labor de Jesús Abandonado, recordando que «hay que seguir manteniendo estas instituciones» que se acercan a personas que pasan dificultades, «porque también ellas tienen necesidades».

Lorca Planes ha agradecido igualmente al Cabildo Superior de Cofradías la realización del concierto solidario: «La Semana Santa y las procesiones no son solo un espectáculo público, sino que tienen corazón y un corazón que late».

La recaudación entregada hoy irá destinada a la construcción del nuevo edificio de la Fundación Jesús Abandonado, que se destinará a la realización de talleres ocupacionales y de recuperación personal. Según ha indicado José Moreno, el edificio está muy avanzado y espera que se pueda inaugurar durante el primer trimestre de 2022.

Susana Mendoza Bernal
Licenciada en Periodismo. Redactora de la Delegación de Medios y responsable de redes sociales.