14 de diciembre 2020

El Ayuntamiento de Cartagena premia a Cáritas por su labor durante el Operativo de Emergencia Social

Los premios se han entregado en diferentes fases a diversas organizaciones de voluntariado, para cumplir con las recomendaciones sanitarias.

El pasado 10 de diciembre el Ayuntamiento de Cartagena continúo con la entrega de premios a las entidades colaboradoras en el Operativo de Emergencia Social, iniciado el día 5 del mismo mes, con motivo del Día Internacional del Voluntariado. Para evitar exceder el aforo marcado por las recomendaciones sanitarias, los galardonados se han repartido en estos días hasta llegar al reconocimiento pleno de todos aquellos que ejercen una labor altruista en favor de quienes más lo necesitan.

Cáritas Cartagena se encontraba entre los premiados y asistió al acto del jueves pasado, recibiendo la distinción de mano de la vicealcaldesa cartagenera Noelia Arroyo. La edil transmitió el agradecimiento de la corporación municipal, así como el de la población, por la labor de Cáritas, no solo por su participación en este dispositivo, sino también por el de reparto de alimentos a las familias y asistencia a las personas sin hogar.

Petri García, consejera de Cáritas Cartagena, destacó el trabajo de los técnicos de esta organización de la Iglesia en la Diócesis durante «esta complicada época de pandemia en la que tanto técnicos como voluntarios han estado trabajando día y noche sin descanso».

Fran Juárez
Graduado en Comunicación Audiovisual. Redactor de la Delegación de Medios de Comunicación Social