29 de junio 2020

Dos graduadas en Ciencias Religiosas y nueve en Teología en el centro de estudios diocesano

El Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Fulgencio cuenta desde el pasado 25 de junio con dos nuevas graduadas. Isabel Pardo Domínguez y María Teresa Abraham Alonso se han titulado en Ciencias Religiosas tras la defensa de la memoria de Bachiller y el examen oral.

Isabel Pardo Domínguez defendió el trabajo fin de grado titulado “La revolución antropológica que supone la red: una oportunidad para la evangelización” y María Teresa Abraham Alonso lo hizo sobre “La evangelización a partir del Concilio Vaticano II”, ante el tribunal constituido por el presidente del acto de la defensa, Ramón Navarro Gómez; el director de ambos trabajos, Pedro Juan Martínez Serrano; y por el censor nombrado ad hoc, Juan Carlos García Domene. Dadas las circunstancias actuales, el decano de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) delegó la presidencia de los tribunales para la defensa de las tesis teológicas. En esta ocasión, el tribunal estuvo compuesto por el director del ITSF, Juan Carlos García Domene; el profesor Cristóbal Sevilla Jiménez; y el encargado de la preparación de dicha síntesis teológica, Antonio Andreu Andreu.

Nueve bachilleres en Teología

Tras superar los exámenes, escrito y oral, que se realizaron los días 8, 11 y 12 de junio, nueve alumnos del Instituto Teológico San Fulgencio (ITSF) han finalizado con éxito sus estudios en Bachiller en Teología: Daniel Aparicio Martínez, Joaquín Conesa Zamora, Pablo García Félix, Jesús José Márquez Piñero, Juan Pablo Palao García y Jaime Palao Rubio, del Seminario San Fulgencio; y David Flor de Lis González, Rebin Zaki Habeeb Khorany y Álvaro José Maury Peñalver, del Seminario Misionero Redemptoris Mater.

El tribunal estuvo formado por los doctores Ramón Navarro Gómez, profesor de Liturgia en el ITSF; Cristóbal Sevilla Jiménez, profesor de Sagrada Escritura en el ITSF; y Juan Carlos García Domene, profesor de Teología Pastoral y director del ITSF.

El instituto, centro adscrito a UPSA, abrió de nuevo sus puertas durante algunas horas para la realización de estas pruebas tras permanecer cerrado durante los últimos meses debido a la pandemia por coronavirus.