5 de mayo 2016

Desigualdad y economía, eje de una exposición en San Diego

La parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, del barrio de San Diego de Cartagena, acoge hasta el jueves 12 de mayo, una exposición sobre la lucha contra la desigualdad social y la esencia del Movimiento Economía de Comunión. Esta muestra ilustra ejemplos y testimonios de casos concretos, mediante documentos, que proponen, además, posibles soluciones para acabar con la desigualdad, a través de un sistema económico cimentado en la Doctrina Social de la Iglesia. La exposición cuenta con una zona de lectura, un ordenador con acceso a internet, que tiene como objetivo poder indagar sobre el tema de la muestra, y una proyección audiovisual.

Esta exposición se enmarca dentro del programa “Los viernes de San Diego” que la semana pasada acogía una conferencia sobre Economía de Comunión (EdC), que impartió un miembro del movimiento, Francisco Ruz. Bajo el título “Quien ama a los pobres tiene que preocuparse por la economía”, habló sobre una nueva cultura económica y cívica, que llamó “cultura del dar”, que pasa por todas las etapas de la vida de una persona y que ha de materializarse en una vocación de servicio por parte de los empresarios y las empresas, como motores del cambio económico y social.
Economía de Comunión tiene como finalidad acabar con la miseria y la injusticia social por medio de empresas fraternas que edifiquen un sistema económico y una sociedad en la que no haya necesitados.