13 de julio 2017

La Virgen del Carmen recorrerá las calles de Cartagena tras 82 años sin procesión

XVI jueves del Tiempo Ordinario

Muchos municipios de la Región de Murcia celebran durante estos días fiestas en honor a Nuestra Señora del Carmen. Después de 82 años, Cartagena recupera la procesión con la imagen de la patrona del Carmelo por las calles del centro de la ciudad, según asegura el párroco del Carmen, Juan José Castillo. La procesión tendrá lugar el sábado, después de la misa de las 19:30 horas. Además, con motivo de esta fiesta, desde el pasado 7 de julio se está celebrando en la parroquia la novena presidida cada día por un sacerdote, a las 19:30 horas.

El párroco ha pedido a su feligresía que participe en estos días de fiesta, sobre todo en la procesión del sábado para que sea “una verdadera expresión de fe y alegría, que recupere parte del esplendor perdido” en esta fiesta. Ha solicitado también voluntarios para portar el trono de la Virgen del Carmen. Quienes quieran colaborar como portapasos deberán vestir ese día camisa blanca y pantalón o falda oscura, e indicarlo previamente en la parroquia.

Las fiestas patronales finalizarán el domingo, 16 de julio, día de la Virgen del Carmen, con la celebración a las 19:30 horas de la misa solemne, presidida por el vicario de Cartagena, José Abellán. Al finalizar la celebración, se impondrá el escapulario a los fieles que lo deseen.

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas