4 de junio 2019

Decretos del Obispo de Cartagena

I.- SR. OBISPO:
Lunes 27 de mayo.

Día 25 de julio, Solemnidad del Apóstol Santiago como fiesta de precepto.

DISPONEMOS
1. Mantener en nuestra Diócesis de Cartagena el día de Santiago, 25 de julio, como fiesta de precepto, con la obligación de participar en la Santa Misa.
2. Dispensar del obligado descanso laboral a los fieles que se vean precisados a desarrollar su trabajo habitual ese día.
3. Pedir a los párrocos y otros rectores de iglesias que ordenen los horarios de los servicios religiosos de modo que los fieles encuentren la mayor facilidad para participar de la Santa Misa.
4. Pedir igualmente a los párrocos y otros rectores de iglesias que, con la debida antelación, comuniquen a los fieles el contenido de este Decreto y los horarios de las Misas.

Día 29 de junio, Solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, se traslada al día 30 de junio.

DISPONEMOS
1. Que, en el presente año, la celebración litúrgica de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, en nuestra Diócesis de Cartagena, sea trasladada al domingo, día 30 de junio.
2. En la homilía de ese día, se debe presentar a los fieles la importancia de la comunión con el Santo Padre Francisco en su ministerio de unidad y magisterio para la Iglesia Universal. Signos de nuestra unión con él, serán también la oración por su persona y apostolado, así como la aportación a la colecta habitual (Óbolo de San Pedro), que será destinada a ayudar al Santo Padre en el mantenimiento de su servicio a todas las Iglesias.

II.- SECRETARÍA GENERAL DEL OBISPADO:
A) ASOCIACIONES DE FIELES Y FUNDACIONES
31 de mayo de 2019
• COF-0325 Confirmación de elección y nombramiento de Dª Luisa María Rodríguez Teso, como presidenta de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe, de Murcia, con vigencia de nombramiento hasta el día 27 de mayo de 2023.
Se le insta a fin de que, a la mayor brevedad, dé cumplimiento a lo dispuesto en nuestro Decreto de 21 de septiembre de 2012, referido ut supra.