8 de septiembre 2021

Decretos del obispo de Cartagena

NOMBRAMIENTOS DE PRESBÍTEROS

1 de septiembre de 2021

• Rvdo. D. Edison Alfredo Macías Ortega es nombrado párroco de Nuestra Señora de la Paz de Murcia, cesando como colaborador de la Parroquia de San Lázaro Obispo de Alhama de Murcia.
• Rvdo. D. Pedro Juan Martínez Serrano cesa como párroco de Nuestra Señora de la Paz de Murcia y de los demás cargos diocesanos, pasando al servicio de la Diócesis de Zamora.
• Rvdo. D. Antonio Guardiola Villalba es nombrado consiliario del Movimiento Familiar Cristiano de Murcia, por cuatro años.

6 de septiembre de 2021

• Rvdo. D. José Manuel García Fernández cesa como delegado episcopal de Patrimonio Cultural.

ASOCIACIONES DE FIELES Y FUNDACIONES

1 de septiembre de 2021

o COF-0537 Confirmación de elección y nombramiento de Dª Isabel Tudela Hernández como hermana mayor/presidenta de la Cofradía de la Santísima Virgen de la Esperanza Coronada de Totana, con vigencia hasta el día 30 de junio de 2025. En su virtud, declaramos el cese de la anterior hermana mayor/presidenta, Dª Ana Méndez Rubio, conforme a los cánones 179 §5, 184 §1 y 186. Se insta a la nueva hermana mayor a que, a la mayor brevedad, dé cumplimiento a lo dispuesto en nuestro Decreto de 21 de septiembre de 2012, sobre formación de cargos representativos de asociaciones públicas de fieles, bajo apercibimiento de revocación del nombramiento.

o COF-0147 Confirmación de reelección y prórroga de D. Pedro Hernández Martínez como presidente de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía de Totana, con vigencia inicial hasta el día 28 de junio de 2025.

PARROQUIAS / IGLESIAS

• PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE CORTES

Vista la petición presentada por el Rvdo. D. Carlos Francisco Delgado García, párroco de Nuestra Señora de Cortes de la pedanía de Nonduermas (Murcia), en la que nos solicita la celebración de un tiempo jubilar con motivo del undécimo aniversario de la firma del decreto episcopal, por el que se autorizó la Coronación Canónica de Nuestra Señora de Cortes, patrona de Nonduermas, siendo la misma en el mes de octubre del siguiente año.
Teniendo en cuenta que nos encontramos ante un templo que data del año 1713, y que, junto a la casa parroquial, son los dos únicos edificios históricos existentes en Nonduermas, gozando de protección de nivel de Patrimonio Cultural, cuyas obras de rehabilitación constituyen una reivindicación para dicha pedanía, que las esperaba con anhelo, y donde la comunidad parroquial ha sabido asumir paulatinamente su papel en la misión evangelizadora de la Iglesia.

Vinculada a la parroquia existe la llamada Ermita de Burgos, donde se venera a Jesús Niño, que cuenta con una gran devoción entre los fieles de aquella parte de la huerta de Murcia.

Creyendo además que la celebración del tiempo jubilar, facilitará la conversión de todos aquellos que se acerquen al sacramento de la Reconciliación, por el presente, decreto la concesión de un tiempo jubilar, con carácter diocesano, que abarcará, desde el día 30 de octubre de 2021, día de la apertura, hasta el 30 de octubre de 2022, en el que se celebrará la clausura.

Los días jubilares para los que se solicitará la Indulgencia Plenaria, serán:
- 30 de octubre de 2021: Apertura del tiempo jubilar. Inauguración de la restauración de la parroquia y de los salones de la Ermita de Burgos.
- 8 de diciembre de 2021: Fiestas de la Inmaculada en la Ermita de Burgos.
- 19 de marzo de 2022: San José. Festividad de especial tradición.
- 19 de junio de 2022: Corpus Christi.
- 18 de septiembre de 2022: Final de las fiestas patronales en la parroquia.
- 25 de septiembre de 2022: Final de las fiestas patronales en la ermita.
- 30 de octubre de 2022: Celebración de la clausura del tiempo jubilar, haciéndolo coincidir con el rezo de los Rosarios de la Aurora.

Para poder lucrar la Indulgencia Plenaria, deberán cumplirse, además de visitar la Parroquia de Nuestra Señora de Cortes de Nonduermas, los demás requisitos de recibir la Eucaristía, confesar, rezar el Credo y orar por las intenciones del Papa.

Exhortamos al párroco de Nuestra Señora de Cortes a que difunda las gracias de este tiempo jubilar y que fomente entre los fieles acercarse al sacramento de la Reconciliación.