16 de septiembre 2020

Decretos del obispo de Cartagena

A) NOMBRAMIENTOS DE PRESBÍTEROS

7 de septiembre de 2020

• Rvdo. D. Saúl Sánchez Fernández como administrador parroquial de las parroquias de San José de Coy (Lorca) y San Nicolás de Avilés (Lorca); y encargado de las ermitas de San Isidro (Santa Inés-Lorca) y Cristo Rey (Las Tejeras-Lorca).

10 de septiembre de 2020

• Excmo. y Rvdmo. D. Sebastián Chico Martínez, obispo Auxiliar como obispo delegado para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica en la Diócesis de Cartagena.

B) ASOCIACIONES DE FIELES Y FUNDACIONES

7 de septiembre de 2020

Fundación Pía Autónoma Casa Cuna de la Anunciación

I. Aprobación de la modificación de los artículos 8 y 10 de los estatutos de dicha fundación:

Artículo 8. El Patronato

La dirección y representación de la fundación y la administración de sus bienes, corresponde a un patronato integrado por un mínimo de seis personas: dos patronos natos y cuatro de libre designación por el obispo de Cartagena, pudiendo ampliarse los vocales del patronato en función de las necesidades.
Son patronos natos:
a) El obispo de Cartagena, quien podrá delegar sus funciones en quien considere oportuno. En sede vacante o impedida, el presidente será quien tenga la jurisdicción sobre la Diócesis de Cartagena.
b) La provincial de la Congregación Hermanitas de la Anunciación, con carácter nato en virtud de su oficio, quien podrá delegar sus funciones en otra hermanita miembro de la congregación.
Los patronos restantes, serán designados y nombrados por el obispo de la Diócesis de Cartagena. Los patronos designados y nombrados por el obispo lo serán para un periodo máximo de cuatro años prorrogables indefinidamente.

Artículo 10. Cargos
a) Será siempre presidente del patronato el obispo de Cartagena, si bien podrá delegar sus funciones en quien considere oportuno.
b) Será vicepresidenta la provincial de la Congregación Hermanitas de la Anunciación o la hermanita en quien haya delegado sus funciones.
c) Los cargos de secretario y tesorero, serán designados por el obispo de Cartagena.
d) El resto de miembros del patronato son vocales y a ellos se les pueden encomendar ciertas funciones por decisión del patronato.
e) El patronato podrá acordar por mayoría la designación de un director-gerente que tendrá o no la condición de patrono, al que se le asignarán las funciones de programación, ejecución y administración ordinaria de la actividad de la fundación y de aquellas otras que se le deleguen o para las que se le apodere además expresamente, conforme se establezca en el acuerdo de nombramiento, y que podrá asistir a las deliberaciones del patronato con voz pero sin voto, salvo que ostente la condición de patrono.

II. Se faculta de modo especial al presidente delegado del patronato, Don José León León, para comparecer ante notario y obtener la elevación a público de las disposiciones precedentes y especialmente para otorgar los documentos complementarios y subsanatorios precisos para alcanzar plena eficacia civil de lo acordado.

8 de septiembre de 2020

Fundación Pía Autónoma Casa Cuna de la Anunciación

Nombramiento y composición del patronato:
Primero: Bajo mi presidencia con carácter nato, delego mis funciones en el Ilmo. Sr. D. José León León, vicario episcopal para la Evangelización, que actuará como presidente delegado.
Segundo: Designo como vicepresidenta a la Superiora Provincial Hermanitas de la Anunciación en España, hermanita Gloria Lucy Álvarez Niño, que lo es con carácter nato en razón de su cargo y que delega en la hermanita Matilde Gil Jiménez, que actuará como vicepresidenta delegada.
Tercero: Designo como miembros electos del patronato:
a) D. Daniel García Madrid, como secretario.
b) D. Juan Martínez Pastor, como tesorero.
c) Rvdo. Sr. D. José Antonio Abellán Jiménez, vocal de espiritualidad área de Yecla.
d) Dª María Bernarda Maruenda García, como vocal de proyectos sociales.
e) Dª María Teres López-Cuervo Garrido, como vocal de voluntariado.
f) D. José Manuel Alarte Garvi, como vocal coordinador médico.
g) Ilmo. Sr. D. David Martínez Robles, como vocal espiritualidad área de Sucina.
h) D. Ginés Avilés Alcaráz, como vocal coordinador área de Sucina.
Cuarto: Se faculta de modo especial al Ilmo. Sr. D. José León León, presidente delegado del patronato, para comparecer ante notario y obtener la elevación a público de las disposiciones precedentes y especialmente para otorgar los documentos complementarios y subsanatorios precisos para alcanzar plena eficacia civil de lo acordado.

• COF-0115 Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia (Murcia)

Concesión a D. Ramón Sánchez Pérez de la dispensa parcial de lo establecido en nuestro decreto, de fecha 21 de septiembre de 2012, en cuanto a la necesaria participación en los encuentros de cualificación para cargos que conlleven disposición de firma en representación de asociaciones públicas de fieles, sin perjuicio del cumplimiento de los demás requisitos exigidos por el mismo decreto y demás normativa eclesiástica de aplicación en caso de elecciones. La presente dispensa tendrá carácter temporal, finalizando al día siguiente de llevarse a efecto el próximo Encuentro de cualificación organizado por nuestra Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías, la cual notificará al solicitante la fecha y lugar de celebración, todo ello bajo apercibimiento de revocación de la misma y, en consecuencia, de los nombramientos a que hubiera podido dar lugar.

11 de septiembre de 2020

• COF-0113 Confirmación de elección y nombramiento de D. Emilio Llamas Sánchez como presidente/legal representante de la Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Murcia, en esta Diócesis de Cartagena, a todos los efectos, con vigencia hasta el día 8 de septiembre de 2024.