10 de diciembre 2019

Mons. Lorca visita la pedanía lorquina de Almendricos

II martes de Adviento

Continuando con su visita pastoral a la zona de Lorca, el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, viajó, ayer, hasta la pedanía lorquina de Almendricos. “Todo el pueblo estaba contentísimo de poder recibir a nuestro obispo”, asegura, Juan María Moreno, párroco de San Antonio de Padua.

La jornada comenzó con la visita del prelado a los enfermos de Almendricos que, según explica su párroco, “se entusiasmaron con su presencia”. Después, el obispo se reunió con la asociación de mujeres, con la Hermandad de la Virgen de Los Dolores y con la Cofradía del Cristo de la Buena Muerte.

Por la tarde, a las 17:00 horas, Mons. Lorca tuvo un encuentro con los niños y jóvenes de catequesis a los que animó a ser “constructores de paz”. Después, el prelado presidió la Eucaristía en la que destacó que “el trabajo de la evangelización no es solamente de los sacerdotes, sino también de todos los laicos que llevan el anuncio del Reino allí donde los párrocos no pueden llegar” y recordó a todos los presentes que los cristianos “están llamados a llevar siempre el amor y el perdón de Dios”. Para finalizar su visita, el obispo bendijo el belén de la parroquia que, según explica su párroco, “ha llevado mucho trabajo y se ha estado preparando durante semanas para que pudiera estar listo para la ocasión”.

Galería de imágenes

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas