9 de marzo 2020

De La Hoya a Lorca para celebrar el aniversario de la coronación de la Virgen de las Huertas

Con motivo del 75 aniversario de la coronación canónica de la Virgen de las Huertas, el pasado sábado se celebró una peregrinación desde la Ermita de la Salud de La Hoya hasta el santuario de la patrona de Lorca. Más de 250 personas participaron en la peregrinación, organizada por los Mozos del Convento, que son los que portan la imagen de la Virgen de las Huertas cuando sale en procesión.

“Los participantes nos desplazamos desde Lorca a la Hoya en autobuses, que puso el Ayuntamiento, y en la Ermita de la Salud nos recibió el párroco del Sagrado Corazón de Jesús de la Hoya, Kenneth Iloabuchi”, explica el párroco de Nuestra Señora de las Huertas, Miguel Ángel Alarcón. Al llegar al santuario de la patrona los peregrinos celebraron la Eucaristía y después tuvieron una comida en el claustro del convento. “Dos de los diez euros de la inscripción en la peregrinación se han destinado a Cáritas. Ha sido una muy buena experiencia”, destaca Alarcón.