21 de enero 2021

Cuarto maratón de lectura del Evangelio en San Fulgencio de Cartagena

Con motivo de la celebración del Domingo de la Palabra de Dios, el próximo 24 de enero, instituida por el Papa Francisco el pasado año, la Parroquia de San Fulgencio de Cartagena organiza su cuarta maratón de lectura ininterrumpida del Evangelio.

La iniciativa de la parroquia fulgentina reunía cada año cerca de un centenar de feligreses en torno a la plaza de la iglesia, los cuales realizaban una lectura continua de los cuatro evangelios desde las 10:00 a las 17:00 horas, en turnos de cinco minutos. A causa de la situación pandémica, este año la maratón, titulada Lee y sígueme, se reducirá a tres horas de duración. Además, para poder desarrollar la actividad con total seguridad y en cumplimiento de la normativa Covid-19, se habilitará una de las dependencias de las instalaciones parroquiales, convenientemente ventilada, en lugar de realizar la tradicional lectura en el exterior. El número de participantes quedará reducido a seis, en turnos de diez minutos. Para que pueda ser participativa, la parroquia retransmitirá en directo la maratón, desde las 10:00 hasta las 13:00 horas, del próximo domingo a través de su cuenta de Facebook.

Miguel Solana, párroco de San Fulgencio, invita a todos los fieles a «escuchar, leer y, sobre todo, meditar lo que dice la Palabra de Dios como medio para la conversión y como medio de anuncio del reino de Dios a todos los hombres; un mundo necesitado de una palabra de esperanza y de salvación».

Fran Juárez
Graduado en Comunicación Audiovisual. Redactor de la Delegación de Medios de Comunicación Social