19 de febrero 2020

Comienzan las actividades de Cuaresma en Cartagena

El 26 de febrero, Miércoles de Ceniza, dará comienzo la Cuaresma. Un tiempo litúrgico en el que los cristianos están llamados a prepararse para la pasión, muerte y resurrección de Cristo. Por este motivo, durante los cuarenta días que dura este tiempo, la vicaría de Cartagena ha organizado distintas actividades que comenzarán este sábado, 22 de febrero, con un retiro espiritual dirigido por el obispo auxiliar de Cartagena, Mons. Sebastián Chico Martínez, de 10:00 a 13:30 horas, en la parroquia de San Juan Bautista de Cartagena.

El Miércoles de Ceniza, a las 6:30 horas, comenzarán los tradicionales Vía Crucis que irán desde la Basílica de Nuestra Señora de la Caridad hasta la parroquia de Santa María de Gracia, donde se celebrará la Eucaristía. Se repetirán todos los viernes de Cuaresma excepto el último, Viernes de Dolores, día de la patrona de la ciudad y comienzo, allí, de las procesiones de Semana Santa. Además, igual que en años anteriores, el primer martes de Cuaresma, el 3 de marzo, habrá un rezo de Vísperas solemnes, presididas por Juan Tudela, vicario general de la Diócesis, a las 20:30 horas, en la parroquia de Santa María de Gracia.

Las actividades organizadas por la vicaría de Cartagena para esta Cuaresma concluirán con la iniciativa 24 Horas para el Señor, que tendrá lugar desde el viernes 20 de marzo hasta el sábado 21, en la parroquia de Santa Florentina. Durante ese tiempo habrá sacerdotes, de forma ininterrumpida, para confesar y se realizarán distintos turnos de adoración.