3 de noviembre 2021

Catorce murcianos participan en el encuentro de universitarios católicos del Sur

El X Encuentro de Universitarios Católicos de las Diócesis del Sur de España, que tuvo lugar del 22 al 24 de octubre en Ciudad Real, contó con la participación de 14 jóvenes murcianos. Unas jornadas en las que participaron en torno a 150 estudiantes de Sevilla, Granada, Málaga, Jerez, Huelva, Cáceres, Ciudad Real, Murcia y Antequera.

Este encuentro está pensado para jóvenes que viven su fe y trabajan en las pastorales universitarias de las universidades católicas y públicas. Un lugar en el que compartir sus experiencias, con ratos para la oración, la formación y la diversión. Desde una Hora Santa y celebraciones de la Eucaristía, hasta un concierto a cargo del rapero católico Grilex y una conferencia titulada Formación para una cotidianidad cristiana.

De la Región de Murcia participaron 14 estudiantes (de la universidad pública y de la UCAM), acompañados por el capellán de la católica, Luis Emilio Pascual, que asegura que fue «una experiencia muy positiva para los universitarios, que vuelven con ganas de participar en su día a día y ser testigos de la fe en la universidad».

El próximo encuentro será en octubre de 2022 en Jerez de la Frontera.

Susana Mendoza Bernal
Licenciada en Periodismo. Redactora de la Delegación de Medios y responsable de redes sociales.