16 de junio 2022

Cáritas Fuente Álamo amplía sus instalaciones

Bajo el lema Somos lo que damos, somos amor, Cáritas está celebrando la Semana de la Caridad, que se realiza cada año entorno a la solemnidad del Corpus Christi.

Desde el miércoles por la tarde, la Cáritas parroquial de Fuente Álamo cuenta con una nueva oficina. Estas instalaciones, que han sido bendecidas e inauguradas por el delegado episcopal de Cáritas Diocesana, Julio Romero, se encuentran junto a los salones parroquiales de la iglesia de San Agustín. A partir de ahora, tienen en esta sede un punto de acogida y una oficina de empleo en territorio. Un lugar más desde el que acompañar y apoyar a personas en situación de pobreza y riesgo de exclusión.

El encargado de este nuevo centro, Andrés Revilla, destaca que, con estas instalaciones, se potenciará la labor de esta Cáritas Parroquial, que ya cuenta con otros servicios como el ropero o el economato, para poder canalizar y responder adecuadamente a las demandas de los usuarios. Esta iniciativa, señala el párroco de San Agustín, Jerónimo Hernández, ha sido posible gracias a la financiación íntegra de CaixaBank. En el acto de inauguración se hizo entrega, al director de la oficina que esta entidad tiene en el municipio, de una placa en agradecimiento por su aportación.

Cristina Celdrán
Licenciada en Comunicación Audiovisual. Responsable de edición de videos.