19 de octubre 2018

“Cambia el mundo”, Domund 2018

Este domingo, 21 de octubre, la Iglesia celebra la Jornada Mundial de las Misiones, el Domund, bajo el lema “Cambia el mundo”. Un día en el que se nos invita a rezar y colaborar económicamente con los lugares de misión, para cambiar el mundo. El objetivo del Domund es hacer visible la dimensión universal de la misión de la Iglesia, que está presente en 1.113 territorios de misión.

En la Diócesis de Cartagena tenemos –contabilizados por la delegación de Misiones– 133 misioneros: laicos, religiosos y religiosas, sacerdotes e incluso dos obispos, Mons. Francisco Lerma, Obispo de Gurué (Mozambique), natural de El Palmar; y Mons. Jesús Juárez, Arzobispo de Sucre (Bolivia), natural de Alquerías.

El delegado de Misiones, José Luis Bleda, alerta sobre la edad avanzada de los misioneros y la necesidad de relevo generacional: “es una de las preocupaciones grandes que tenemos, la edad de los misioneros, ya que la mayoría tiene más de 70 años”.

Participar en la campaña del Domund es sencillo, rezando por los misioneros y colaborando económicamente para que el Papa pueda distribuir, de modo equitativo entre todos los misioneros del mundo, los donativos que llegan de los fieles a través de Obras Misionales Pontificias. Para ello, las colectas de todas las celebraciones de la Santa Misa de este domingo se destinarán a las misiones.