15 de enero 2024

Alcaldes de diferentes municipios de la Región descubren «Los secretos de la fachada»

El obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha invitado esta mañana a los alcaldes de los 45 municipios de la Región de Murcia a visitar las obras de restauración de la fachada de la Catedral, previa recepción en el claustro del Palacio Episcopal de Murcia.

En la visita han participado los alcaldes (o en su nombre los concejales) de los ayuntamientos de Abanilla, Albudeite, Alcantarilla, Aledo, Alguazas, Archena, Blanca, Bullas, Campos del Río, Cehegín, Cieza, Fortuna, La Unión, Las Torres de Cotillas, Lorquí, Los Alcázares, Molina de Segura, Moratalla, Puerto Lumbreras, San Pedro del Pinatar, San Javier, Santomera, Torre Pacheco, Totana, Ulea y Yecla.

«Esta es una obra emblemática, con una importancia muy grande para la ciudad de Murcia y para toda la Región», destacaba Mons. Lorca. «Esta visita es un homenaje a los alcaldes, para que las primeras autoridades municipales puedan ver de primera mano qué estamos haciendo y cómo se están llevando a cabo las obras de restauración del imafronte catedralicio; y que también ellos tengan la oportunidad de acercarse a Los secretos de la fachada, que está teniendo una aceptación muy grande por parte de los ciudadanos».

Carmen García
Graduada en Periodismo. Redactora. Responsable de edición y diseño de la revista Nuestra Iglesia.