11 de octubre 2016

El Obispo preside la misa de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil

XXIII martes del II Tiempo Ordinario
El Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha presidido esta mañana la misa en honor a la Santísima Virgen del Pilar, en la fiesta adelantada de la patrona de la Guardia Civil.
A las 10:30 horas comenzaba la Eucaristía en la Catedral, donde Mons. Lorca ha recordado la tradición que existe, desde 1913, momento en que este cuerpo de seguridad del estado nombró a esta advocación de María como “patrona, protectora y guía de la Guardia Civil”.
Numerosas autoridades civiles y militares han participado en la Eucaristía en la que el Obispo ha recordado que “María nos une en la misma fe común a Cristo, una fe que es generadora de unidad, fraternidad, y solidaridad”. Y, resaltando las cualidades de la propia Virgen, ha señalado que “en esta advocación del Pilar, la columna que nos guía y nos sostiene día y noche, pues es un símbolo que une el cielo y la tierra, es el signo de la acción de Dios en la historia”.
Tras la celebración religiosa ha tenido lugar, en la Plaza del Cardenal Belluga, el acto de entrega de distintivos que concede la Benemérita.

Ver galería de imágenes

Volver a noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de nuestro blog.

Suscríbete
Noticias relacionadas