1 de febrero 2018

Acción Católica General organiza un encuentro nacional de acompañantes

Bajo el lema “Llamados a acompañar” se desarrollará el V Encuentro General de Acompañantes de Acción Católica General (ACG), que pretende ser un espacio de comunión en el que poder ahondar en esta tarea presente en la vida de las comunidades parroquiales. Este movimiento de la Iglesia pone así al servicio de las parroquias toda su experiencia, su metodología y materiales concretos para ayudar a niños, jóvenes y adultos a encontrarse con Jesucristo.

El encuentro tendrá lugar los días 10 y 11 de marzo en San Lorenzo del Escorial, en Madrid, y está abierto a cualquier persona que esté acompañando a grupos cristianos o quiera hacerlo. En estas jornadas habrá dos dinámicas de trabajo: por un lado, se verá la propuesta concreta que ofrece Acción Católica General con su metodología, materiales y recursos según cada etapa vital (dos etapas infantiles, jóvenes y adultos); y por otro lado, los responsables diocesanos reflexionarán sobre cómo coordinar y formar en las distintas realidades.

A la hora de inscribirse es importante tener en cuenta ambas modalidades, pues la correspondiente a metodología está más indicada para quienes están empezando. A través del correo acgdcartagena@gmail.com se puede obtener más información y realizar las inscripciones.

Ficha de inscripción

Tríptico informativo