12 de abril 2023

Abierto el plazo para que los jóvenes de la Diócesis participen en la JDJ

La Jornada Diocesana de la Juventud (JDJ) de este año, organizada por la Delegación de Pastoral Juvenil y su Coordinadora en la Vicaría de Cartagena, ya está calentando motores. Tendrá lugar del 21 al 23 de abril en Cartagena y viene con un programa lleno de actividades que incluye desde talleres y voluntariado hasta un concierto del rapero católico Grilex.

Se trata de un encuentro diocesano dirigido a preparar la participación de los jóvenes que acudirán a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) este verano en Portugal, así como a invitar a aquellos que todavía no se han animado a participar –la inscripción a la JMJ sigue abierta–. Una actividad que supone un espacio de encuentro y comunión entre los jóvenes de distintas realidades diocesanas.

La JDJ comenzará el viernes 21 con el primer encuentro de los peregrinos de la Diócesis que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud. Será por la tarde, en el Colegio La Sagrada Familia de los Hermanos Maristas, y culminará con un concierto del rapero Grilex en el auditorio del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. Al día siguiente, habrá varios momentos de formación, entre ellos diversos talleres sobre temas de actualidad y espiritualidad de interés para los jóvenes. El sábado terminará con la actividad de evangelización Una luz en la noche. La JDJ culminará el domingo con una actividad de voluntariado y, como broche final, la celebración de la Eucaristía ante la cruz de los jóvenes de la Diócesis, en la Parroquia La Concepción. Y esta es solo una parte del programa, que ha sido preparado íntegramente por jóvenes de la zona pastoral de Cartagena: «Se han implicado al cien por cien, lo han hecho todo ellos: la programación, las actividades…», dice el sacerdote Pedro José González, coordinador de Pastoral Juvenil en la Vicaría de Cartagena.

La actividad está abierta a jóvenes de 13 a 35 años y para participar es necesario rellenar el formulario de inscripción de la JDJ, que se cerrará el próximo 19 de abril.

Carmen García
Graduada en Periodismo. Redactora.