8 de noviembre 2019

V Ciclo Internacional de Órgano en la Catedral de Murcia

Por quinto año consecutivo, y previo al tiempo de Adviento, la Asociación Merklin de Amigos del Órgano de la Región de Murcia, organiza, en colaboración con el Cabildo Catedralicio y el Ayuntamiento de Murcia, un Ciclo Internacional de Órgano en la Catedral. Los conciertos tendrán lugar los jueves de noviembre y el primero de diciembre, a las 20:30 horas.

El ciclo comenzó ayer con el concertista internacional Paolo Oreni, en coproducción con el Centro Nacional de Difusión Musical.

El próximo jueves, 14 de noviembre, el concierto correrá a cargo de Pablo Márquez, organista titular de la Catedral de Valencia, y Atsuko Takano, organista de la iglesia de San Nicolás de Valencia.

El 21 de noviembre será el turno del organista titular de San Vicente de Fora (Lisboa); y el 28, de la organista, catedrática de clave y directora del grupo “La Tempestad”, Silvia Márquez.

Cerrará el ciclo, el 5 de diciembre, el prefecto de Música Sacra y organista de la Catedral de Murcia, Alfonso Guillamón.

Junto a estos conciertos, se ha organizado también, en la Filmoteca Regional Francisco Rabal de Murcia, la proyección del documental “Estaño, madera y aire”, para el miércoles 13 de noviembre.

Programa V Ciclo Internacional de Órgano de la Catedral