10 de agosto 2022

Una experiencia inolvidable, una experiencia de Dios

Unos 110 jóvenes de la Diócesis de Cartagena han participado en la Peregrinación Europea de Jóvenes.

Comunión, encuentro y esperanza, son algunas de las palabras con las que el delegado de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Cartagena, Pedro López Baeza, califica la Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ) que ha tenido lugar, del 3 al 7 de agosto, en Santiago de Compostela. «Los jóvenes de nuestra Diócesis han experimentado la ilusión de encontrar una Iglesia joven y viva», explica el delegado.

Los jóvenes de la Diócesis, unos 110, compartieron los días previos al encuentro caminando hacia Santiago de Compostela junto a jóvenes de otras diócesis andaluzas. «La comunión con los demás, saliendo de uno mismo; caminar unidos y el encuentro con Cristo ha llenado el corazón de tantos jóvenes», destaca Pedro López.

Gema es de Alcantarilla y tiene 17 años, ha participado en la PEJ y asegura que la experiencia ha cambiado su vida: «Para mí esta peregrinación ha marcado un antes y un después en mi vida de fe. El saber que la Iglesia no es para gente rara o simplemente aburrida, sino que hay una Iglesia, una Iglesia joven, una Iglesia viva. He podido ver y experimentar el amor de Dios en cada persona, en cada momento y conversación, y ver que Dios estaba presente. Descubrir que Dios nos quiere ver felices amándole y alabándole, cumpliendo con el plan que tiene para cada uno; ese plan, que no soy capaz de imaginar, me hace saber que soy la persona más afortunada del mundo. El ver como mi vida no me pertenece, sino que soy de Él. Y creo que esa es la misión que Dios nos tiene a cada uno de nosotros, que seamos de Él. Vuelvo a casa agradecida de estos días, una experiencia que no voy a olvidar jamás y será motivo para seguir acercándome a Dios y ponerlo en el centro de mi vida».

María de León Guerrero
Licenciada en Periodismo. Delegada Episcopal de Medios de Comunicación Social. Directora y presentadora de los programas de El Espejo e Iglesia Noticia de Cope Murcia. @marietadleon