4 de octubre 2017

Triduo en honor a la Virgen de Fátima en San Pedro de Murcia

La parroquia de San Pedro Apóstol de Murcia ha organizado un triduo en honor a Nuestra Señora del Rosario de Fátima, con motivo del centenario de la última aparición que tuvo lugar el 13 de octubre de 1917.

El martes, día 10, comenzará el triduo, con la celebración de la Eucaristía a las 20:00 horas, presidida por Ángel Moreno Sancho, capellán del monasterio de Buenafuente del Sistal (Guadalajara), que impartirá también una charla sobre “Los misterios de la vida de Jesús bajo la mirada de María”.

Fernando Colomer Fernández, párroco de San León Magno de Murcia y canónigo penitenciario de la Catedral, presidirá la Eucaristía del miércoles, tras la que habrá una ponencia titulada “El misterio del templo”.

El jueves 12 de octubre, festividad de la Virgen del Pilar, a las 12:00 horas, el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, presidirá la Eucaristía, en la que tendrá lugar la apertura de la puerta de San Patricio, una puerta lateral del templo que lleva más de 150 años cerrada. “Este verano hemos liberado la puerta de un retablo que tenía delante y lo hemos cambiado de lugar, y hemos restaurado la puerta de madera de unos 300 años”, explica José Sánchez, párroco de San Pedro. Para ese momento se hará un acto de bendición de la puerta previo a la misa de acción de gracias.

El día de la celebración del centenario, el viernes, habrá diversas actividades programadas desde las 9:00 horas en que comenzará la exposición del Santísimo. Un día que finalizará con la solemne Eucaristía, a las 20:00 horas.