11 de enero 2024

Triduo en honor a san Fulgencio en Cartagena

La parroquia cartagenera de San Fulgencio inicia este viernes, 12 de enero, los actos en honor a la figura de su patrón, que celebra su festividad el próximo día 16 y que este año está marcada por el 65 aniversario del templo.

El viernes, a las 9:00 horas, dará inicio un triduo. El primer día estará dedicado a los enfermos, el segundo a los jóvenes y Cáritas, y el tercero a las familias. Los actos continuarán por la tarde con la exposición del Santísimo y el rezo del Rosario, a las 18:00 horas; rezo solemne de Vísperas, a las 18:45 horas; y, a las 19:00 horas, celebración de la Eucaristía, este primer día presidida por Francisco Azorín, párroco de San José de Sangonera la Seca y vicario parroquial de San Fulgencio entre los años 2006 y 2009.

El sábado los actos del triduo serán a las mismas horas (exposición, rezos y misas), a lo que se suma una vigilia de oración a las 20:00 horas. El domingo, el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, presidirá la Eucaristía, a las 12:00 horas, tras la que habrá una degustación de caldo con pelotas en la plaza parroquial. Por la tarde continuarán los actos y horarios propios del triduo.

Como clausura, el martes 16, festividad de san Fulgencio, patrón de la diócesis y titular de la parroquia, continuará el horario de los días anteriores, que se inicia con la Misa de las 9:00 horas y finalizará con la de las 19:00 horas, tras la que habrá un chocolate con bollos.

Este año, la parroquia peregrinará a Berzonaca, donde se encuentran parte de las reliquias de este santo cartagenero y que celebra un año jubilar, con el objetivo de ganar la indulgencia plenaria.

Susana Mendoza Bernal
Licenciada en Periodismo. Redactora.