15 de septiembre 2021

Tres salesianas profesan los votos perpetuos en Alcantarilla

Las Hermanas Salesianas del Sagrado Corazón de Jesús de Alcantarilla han acogido en su comunidad los votos perpetuos de tres jóvenes que, tras el proceso de formación -aspirantado, postulantado y noviciado- han profesado los votos de pobreza, castidad y obediencia. Victoria, Febronia y María Goretti sellaron así su compromiso definitivo con el Señor.

«Habiendo escuchado la llamada del Señor, dejaron su tierra, su familia en Kenya, deseosas de responder a esa llamada, convencidas de que, quien se ha encontrado verdaderamente con Cristo, no puede guardárselo para sí, ya que su Espíritu lo transforma todo a su paso y lo llena de fe y amor», explican desde la congregación.

El obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, presidió la Eucaristía en el día en el que las hermanas celebraban su aniversario fundacional, fiesta de la Natividad de la Bienaventurada Virgen María. Así, la celebración no solo albergó la profesión de los votos perpetuos de las tres novicias, sino que también tuvo lugar la segunda renovación de votos de la juniora Ximena Carolina y el ingreso al noviciado de otra joven, Silvia.

Las Hermanas Salesianas solicitan de esta forma oración por las jóvenes: «Pidamos por ellas y por todas las que están en etapa de formación. Que el Señor, por intercesión de María, Madre de Misericordia, y de Madre Piedad de la Cruz, les conceda el don de la fidelidad y la perseverancia, hasta el final, en su vocación».

Fran Juárez
Graduado en Comunicación Audiovisual. Redactor de la Delegación de Medios de Comunicación Social