17 de enero 2019

Tres celebraciones ecuménicas para orar por la unidad de los cristianos

La Diócesis de Cartagena se une a la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que tendrá lugar del 18 al 25 de enero, con tres celebraciones ecuménicas. “Actúa siempre con toda justicia” (Dt 16, 18-20) es el lema de este año. Una oportunidad para trabajar por las relaciones interconfesionales de los cristianos.

El martes 22 de enero tendrá lugar la primera de estas celebraciones ecuménicas, en la parroquia de San Francisco Javier, en San Javier, a las 21:00 horas. Al día siguiente será en el templo parroquial de San Francisco Javier-San Antón de Murcia, a las 20:30 horas. Y la última se realizará en Cartagena, en la parroquia de San Vicente de Paúl, el viernes 25 de enero, a las 20:30 horas.

Los materiales para la oración pueden descargarse en la página web de la Conferencia Episcopal Española. Cada año una realidad distinta se encarga de elaborarlos y en esta ocasión el Consejo Ecuménico de las Iglesias y el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos se lo han pedido a las Iglesias y comunidades de Indonesia.