25 de abril 2022

Tras las huellas de san Juan de la Cruz y santa Teresa de Jesús

Los niños de catequesis de Comunión de la parroquia de El Salvador de Caravaca de la Cruz finalizaron la semana pasada sus reuniones con una excursión por la ciudad. La intención, según el párroco, David Martínez, era que los pequeños pudieran conocer el legado de santa Teresa de Jesús y san Juan de la Cruz y su relación con la Vera Cruz.

«Las catequistas y los padres que participaron en la excursión quedaron muy contentos de que los niños pudieran conocer la relación de estos místicos con la Cruz», explica el párroco. El recorrido comenzó en la casa de san Juan de la Cruz; continuó en el convento de Nuestra Señora del Carmen de los Carmelitas Descalzos; justo enfrente, los niños contemplaron la estatua de san Juan de la Cruz, en la plaza que lleva su nombre; desde allí, pasando por la plaza de santa Teresa, se dirigieron al monasterio de San José, fundación de santa Teresa; y finalizaron la excursión en el santuario de la Vera Cruz. Los acompañó como guía el padre Pascual Gil, prior de los Carmelitas Descalzos de Caravaca.

Al amparo de la Vera Cruz, santa Teresa de Jesús fundó en Caravaca en 1576 y san Juan de la Cruz lo hizo en 1587, desde entonces el Carmelo Descalzo ha estado vinculado a esta ciudad del noroeste murciano. La actividad, que se realizó bajo el título Siguiendo las huellas de san Juan de la Cruz y santa Teresa de Jesús, se desarrolló en dos días: el martes para los de primer curso de catequesis, en la que participaron 100 niños, y el jueves para los de segundo, con 70 niños.

María de León Guerrero
Licenciada en Periodismo. Delegada Episcopal de Medios de Comunicación Social. Directora y presentadora de los programas de El Espejo e Iglesia Noticia de Cope Murcia. @marietadleon