15 de diciembre 2016

Reunión en Guadix de los Obispos y responsables de Tribunal de la Provincia Eclesiástica de Granada

El Obispo de Cartagena, Mons. Lorca Planes, y el Vicario Judicial, Gil Sáez, participaron ayer miércoles en una reunión en Guadix con sus homólogos de la Provincia Eclesiástica de Granada. La reunión giró en torno al documento “Matrimonios en dificultad”, a la luz de la reforma del Motu Proprio del Papa Francisco.
Entre otros temas, se habló de la investigación prejudicial, ya que el Motu pide que desde las diócesis se establezcan medios para que una persona que pide la nulidad sea entrevistada y pueda explicar su situación, y así ver si se ha de iniciar el procedimiento o no; algo que ya se está haciendo en el Tribunal de la Diócesis de Cartagena. Otro de los temas fue ver cómo se está desarrollando en las diferentes diócesis la aplicación del Proceso Breve.