9 de marzo 2020

Retiro de Cuaresma del presbiterio diocesano con el obispo

II lunes de Cuaresma

Los sacerdotes de la diócesis de Cartagena han tenido, esta mañana, su retiro de Cuaresma en el Santuario de la Fuensanta, presidido por el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes. Tras el rezo de la Hora Intermedia, el obispo ha recordado a los presbíteros que las características de un buen pastor han de ser “la humildad y la sencillez”.

Citando el mensaje del papa Francisco para esta Cuaresma, el prelado ha invitado a los sacerdotes a reconciliarse con Dios “abriendo el corazón y acogiendo la acción misericordiosa del Señor” y los ha instado a poner a Jesús en el centro de sus vidas “porque Él es el perdón, la salvación y la paz”. También ha recordado que “la Iglesia debe ser instrumento de reconciliación, haciéndose eco de la palabra de Dios y manteniendo la llama viva de su misericordia”.

Mons. Lorca ha pedido a los sacerdotes que sepan aceptar que, como seres humanos, también ellos son pecadores y necesitan de la ayuda de los demás y, especialmente, de Dios para poder servir como pastores a su pueblo. Además, los ha invitado a “mostrar a todo el mundo la alegría del Señor, su capacidad de perdón y su misericordia”.

El retiro ha finalizado con la exposición del Santísimo y una celebración penitencial, en la que los sacerdotes han recibido el sacramento de la Reconciliación.

Ver galería de imágenes

Volver a noticias

Suscríbete a nuestra lista y recibe semanalmente la publicación diocesana Nuestra Iglesia en tu correo electrónico.

Suscríbete

Información básica sobre protección de datos

Responsable del tratamiento

Obispado de Cartagena

Finalidad y legitimación

El tratamiento se realiza para la gestión de su solicitud y/o consulta a través de este sitio web. La base legitimadora es su consentimiento al rellenar y enviar el formulario y marcar la casilla de aceptación de la política de privacidad

Destinatario de cesiones

No se cederán datos a terceros, salvo que las excepciones legalmente previstas.

Destinatario de transferencia internacional

No se realizan transferencias internacionales.

Derechos de los interesados

A retirar su consentimiento en cualquier momento a oponerse al tratamiento, a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adiccional

Puede consultar aquí todos los detalles

Noticias relacionadas