

¡Feliz Navidad!
IV sábado de AdvientoOs deseo en esta noche de Navidad, que tengáis un día de paz. Que si es noche de paz es Nochebuena, porque hay amor.
En la gruta de Belén nació el Salvador del mundo y hoy se cumplen las Escrituras, podemos fiarnos de su palabra y de las promesas que nos ha hecho el Señor, de todas ellas, porque Dios las ha cumplido de nuevo.
Los ángeles cantarán este año, de nuevo, el Gloria, y la estrella ya enseña el camino. Él viene, está aquí, y nos asegura su fuerza y su salvación. Se ha hecho uno de nosotros y nos pide un corazón limpio, como el de José y María. Son nuestros modelos de fe. José y María nos han enseñado a obedecer a Dios, a hacer la voluntad de Dios, sin ninguna dificultad, entregándose totalmente, sabiendo escuchar la Palabra de Dios.
Que Dios nos bendiga a todos, especialmente a los laicos, consagrados y sacerdotes, a nuestra Iglesia de Cartagena, a todos los que participamos de la vocación sinodal, porque nos sabemos llamados a la comunión, a la participación y a la misión.
En breve iniciaremos un nuevo año, un año para el anuncio de la Palabra, para el primer anuncio. Y todos nos estamos preparando, todos estamos abocados a esta misión, a esta tarea que la Iglesia nos pide.
Deseo de todo corazón que Dios os bendiga, que el Niño Dios cale en lo más hondo de vuestro ser y que os conceda el regalo de la paz y de la ternura para seguir haciendo todo el bien que podáis. A todos los necesitados, a la gente que está cerca de nosotros y que lo está pasando mal.
Que el Niño Dios os bendiga, os conceda a la paz y os mantenga unidos, como hermanos, como una familia. Lo deseo de corazón.
¡Feliz Navidad!
Volver a reflexionesId e invitad a todos al banquete
XXIX viernes del Tiempo Ordinario18 octubre, 2024Las tres lecturas de este domingo nos llevan a centrar nuestra atención en Jesucristo y en lo que significa para todo hombre. La primera lectura, del cuarto cántico del siervo...
+Las dos parábolas
XII martes del Tiempo Ordinario18 junio, 2024La predicación de Jesús en el evangelio de Marcos empieza con el anuncio de la presencia del reino (1,15): «Se ha cumplido el plazo, está cerca el reino de Dios»...
+Necesitamos escuchar a Dios
X viernes del Tiempo Ordinario7 junio, 2024Las lecturas de la Palabra de Dios de esta semana nos proponen una serie de temas de mucha fuerza, a los que tenemos que prestar atención, porque nos llevan a...
+Solemnidad del Corpus Christi
IX viernes del Tiempo Ordinario31 mayo, 2024Comencemos a deshojar los más bellos pétalos de los claveles y rosas para el Amor de nuestros amores, esencial ejercicio para primorosas manos enamoradas, a las que invito a elevar...
+