10 de octubre 2016

Profesores y maestros ganan el Jubileo de la Misericordia

Cientos de docentes de toda la Región de Murcia participaron en el jubileo de los profesores, que tuvo lugar el sábado en la Catedral. Una celebración en la que el Obispo les invitó a seguir las líneas del Plan Pastoral para los próximos años, cuyo centro es Jesucristo.

A las 10:30 horas comenzaba la estación jubilar en la iglesia de Santo Domingo de Murcia, donde se daban cita centenares de profesores y maestros, junto a una representación de alumnos. Desde allí, fueron andando en peregrinación hasta la Catedral. En la Puerta de Perdón les esperaba Mons. Lorca, junto al Vicario General.
En la Eucaristía, el Obispo invitó a los presentes a “fijar la mirada en Cristo”, tal y como marca el plan de pastoral para los próximos cuatro años; “para que el evangelizador evangelice con espíritu... Se comienza a ser cristiano por el encuentro personal con Cristo. Eso es determinante… Vamos a centrar la mirada en Cristo, que es el camino, la verdad y la vida. Él nos anima, nos empuja y nos dice, levántate, camina, yo estaré contigo, no temas”.
Mons. Lorca recalcó la importancia de “ayudar a los alumnos a que puedan seguir a Cristo”, potenciando la oración, la lectura de la Palabra de Dios y los Sacramentos, especialmente la Eucaristía y la Penitencia.
Tras la Misa tuvo lugar la entrega de la Missio católica a los profesores y maestros de Religión, de colegios e institutos de la Región de Murcia. Así mismo, 37 profesores de Religión recibieron un reconocimiento por alcanzar los 25 años impartiendo clase. También fue reconocida la labor de 13 profesores que se han jubilado este curso.

Ver galería de imágenes