14 de febrero 2019

Penitenciaría Apostólica concede las indulgencias plenarias para el Jubilar de la Virgen de las Huertas de Lorca

La Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede ha confirmado a la Secretaría General del Obispado de Cartagena, tras la solicitud realizada por Mons. José Manuel Lorca Planes, que concede las indulgencias plenarias para las diferentes celebraciones del Tiempo Jubilar que el Obispo ha otorgado al santuario de la patrona de Lorca con motivo del 75 aniversario de la coronación canónica de la imagen de Nuestra Señora de las Huertas.

En este Tiempo Jubilar, se podrán lucrar las indulgencias plenarias: en la celebración de la apertura de este jubilar (17 de marzo); todos los domingos del mes de mayo; el 8 de septiembre en la fiesta de la Virgen de las Huertas; el 22 de septiembre en la Eucaristía con motivo de la peregrinación de la imagen de la patrona de Lorca a la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de dicha localidad; el 26 de noviembre, día del aniversario de la coronación canónica; y el 22 de marzo de 2020, en la celebración de la clausura de este Tiempo Jubilar.

Para lucrar las indulgencias se deberán cumplir los requisitos acostumbrados (comunión eucarística, confesión sacramental, rezo del Credo y orar por las intenciones del Papa) además de visitar la Parroquia-Santuario de Nuestra Señora la Real de las Huertas.