11 de enero 2024

Once seminaristas recibirán el domingo la admisión a las Sagradas Órdenes

El próximo domingo, once seminaristas recibirán la admisión como candidatos a las Sagradas Órdenes del diaconado y el presbiterado, en la celebración presidida por el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, en la Parroquia San Benito de Murcia, a las 17:30 horas.

El rito de admisión a las Sagradas Órdenes se realiza cuando consta que el propósito de los aspirantes ha alcanzado la madurez suficiente, apoyado en las dotes necesarias; a juicio tanto del candidato, quien lo manifiesta públicamente en este acto, como de la Iglesia, quien en la persona del Obispo acepta la petición de admisión. La Iglesia acoge la respuesta generosa de sus hijos que deciden entregarse al servicio de Dios y de los hombres, invitándoles a acoger las mediaciones formativas delegadas para este fin.

Los candidatos son: Alejandro Mayol Sánchez, Jesús Marín Nortes, Arturo García Sánchez, Juan Morales Celdrán, Jesús López Huéscar, Jesús Martínez Castaño, Juan Pedro Sánchez Vidal y Antonio Chacón Martínez, del Seminario San Fulgencio; y Davide Iotti, Alejandro Heredia Martínez y Melvin Javier Núñez Polanco, del Seminario Misionero Redemptoris Mater.

María de León Guerrero
Licenciada en Periodismo y graduada en Bachiller en Teología. Delegada Episcopal de Medios de Comunicación Social. Directora y presentadora de los programas de El Espejo e Iglesia Noticia de Cope Murcia. @marietadleon