1 de marzo 2019

Ochenta asociaciones participan en la XVIII Muestra de Voluntariado

Un año más, la avenida Alfonso X 'el Sabio' de Murcia acoge las casetas de la Muestra Internacional del Voluntariado, que este año cuenta con 80 stands de distintas asociaciones y ONGs presentes en Murcia. Hasta el domingo 3 de marzo se podrá visitar esta feria que se presenta como una ventana abierta al mundo para dar a conocer las distintas realidades que hay en la Región en favor de los más necesitados. En la inauguración, que tuvo lugar ayer, el Obispo de Cartagena, Mons. Lorca Planes, destacaba que “es una oportunidad para agradecer este encuentro de corazones grandes y para decir que en Murcia hay vida”. Con esta feria, explicaba José Luis Mendoza, presidente de la Universidad Católica San Antonio (UCAM), “Murcia se convierte en referente mundial de la caridad y del voluntariado”.

En esta décimo octava edición de la feria del voluntariado organizada por la UCAM hay una gran diversidad cultural e, incluso, presencia de lenguas indígenas africanas. De este modo, se muestra el compromiso de ayuda a los demás, que se plasma en los “más de 14.000 voluntarios y 116 entidades inscritas en el registro de entidades del voluntariado de la Región de Murcia”, según Miriam Pérez, directora general de Familia y Políticas Sociales.

En arzobispo emérito de Burgos, Mons. Francisco Gil Hellín, también asistió al acto de inauguración, así como otras personalidades: Mons. Bruno-Marie Duffé, secretario del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral; y Mons. Francisco Pérez González, Arzobispo de Pamplona y Tudela y presidente de la Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación entre las Iglesias de la Conferencia Episcopal Española.

Esta feria se enmarca dentro de las XVIII Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado de la UCAM, que terminarán mañana. En el programa de actividades de este congreso, en la tarde del jueves, tuvo lugar un encuentro ecuménico en la parroquia de San Francisco de Asís de Murcia, en el que participó el Obispo de Cartagena.

Fotos: Juan Vicente Gil

Ver galería de imágenes