5 de marzo 2024

Nombramientos y decretos del obispo de Cartagena

A) PROTOCOLOS

28 de febrero de 2024

Aprobación ad experimentum por tres años, del Protocolo Diocesano de Prevención, actuación y reparación de abusos sexuales para la protección de menores y adultos vulnerables.

B) ASOCIACIONES DE FIELES Y FUNDACIONES

26 de febrero de 2024

• COF-0528 Confirmación de elección y nombramiento de D. Juan Andrés Navarro Cecilia como hermano mayor/legal representante de la Hermandad de la Santísima Virgen del Rosario de Fuente Álamo, con vigencia hasta el 5 de febrero de 2028. Declaramos extinguido con esta fecha, conforme a derecho (can. 184, 186), el mandato del anterior hermano mayor, D. Manuel Lorenzo Sánchez Conesa. Instamos a dar pronto cumplimiento al Decreto 557/12, sobre formación de cargos en asociaciones de fieles, bajo apercibimiento de revocación del nombramiento.

28 de febrero de 2024

• FUNDACIÓN JESÚS ABANDONADO DE MURCIA
En conformidad a la comunicación efectuada por D. José Manuel Martínez Tomás, presidente del Patronato de la Fundación Jesús Abandonado de Murcia, con entrada en el Registro de Secretaría General del Obispado de Cartagena en fecha 30 de enero de 2024, con número 177-24, por medio del presente y conforme a lo dispuesto en el artículo 12.1 de los estatutos de la fundación, se acepta la renuncia por motivos de salud del Sr. D. Francisco Javier Navarro Valls, cesando como secretario general de la Fundación Patronato de Jesús Abandonado de Murcia. En conformidad a la comunicación efectuada por D. José Manuel Martínez Tomás, presidente del Patronato de la Fundación Jesús Abandonado de Murcia, con entrada en el Registro de Secretaría General del Obispado de Cartagena en fecha 30 de enero de 2024, con número 177-24, por medio del presente y conforme a lo dispuesto en el artículo 13.b de los estatutos de la fundación, nombro al Sr. D. Juan Antonio Zaragoza Bootello, secretario general de la Fundación Patronato de Jesús Abandonado de Murcia, por un trienio; y a la Sra. Dª. María Reyes Samper Henarejos, vicesecretaria de la Fundación Patronato de Jesús abandonado de Murcia, por un trienio.

4 de marzo de 2024

• COF-0191 Confirmación de elección y nombramiento de D. Sergio Griñán Griñán como Presidente de la Cofradía del Santísimo Cristo del Valle de Torreagüera (Murcia), con vigencia hasta el 26 de diciembre de 2027. Dese pronto cumplimiento del Decreto 557/12, de 21 de septiembre de 2012, sobre formación de dirigentes en asociaciones de fieles, bajo apercibimiento de revocación de nombramiento.

• COF-0649 Confirmación de elección y nombramiento de D. José Filiberto López Baños como presidente de la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores y Santísima Virgen Gloriosa de Torreagüera (Murcia), con vigencia hasta el 20 de diciembre de 2027. Dese pronto cumplimiento del Decreto 557/12, de 21 de septiembre de 2012, sobre formación de dirigentes en asociaciones de fieles, bajo apercibimiento de revocación de nombramiento.

• COF-0650 Confirmación de elección y nombramiento de Dª. Cristina Maquilón Martínez como presidenta de la Hermandad de San Pedro Apóstol de Torreagüera (Murcia), con vigencia hasta el 21 de diciembre de 2027. Dese pronto cumplimiento del Decreto 557/12, de 21 de septiembre de 2012, sobre formación de dirigentes en asociaciones de fieles, bajo apercibimiento de revocación de nombramiento.

• COF-0651 Confirmación de elección y nombramiento de D. Jesús Martínez López como presidente de la Hermandad de San Juan Evangelista de Torreagüera (Murcia), con vigencia hasta el 26 de diciembre de 2027. Dese pronto cumplimiento del Decreto 557/12, de 21 de septiembre de 2012, sobre formación de dirigentes en asociaciones de fieles, bajo apercibimiento de revocación de nombramiento.

• COF-0653 Confirmación de elección y nombramiento de D. Antonio Orenes Albaladejo como presidente de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de Torreagüera (Murcia), con vigencia hasta el 26 de diciembre de 2027. Dese pronto cumplimiento del Decreto 557/12, de 21 de septiembre de 2012, sobre formación de dirigentes en asociaciones de fieles, bajo apercibimiento de revocación de nombramiento.

• COF-0654 Confirmación de elección y nombramiento de Dª. Josefa Pagán Martínez como presidenta de la Hermandad del Santo Sepulcro de Torreagüera (Murcia), con vigencia hasta el 26 de diciembre de 2027. Dese pronto cumplimiento del Decreto 557/12, de 21 de septiembre de 2012, sobre formación de dirigentes en asociaciones de fieles, bajo apercibimiento de revocación de nombramiento.

Secretaría General del Obispado de Cartagena