23 de diciembre 2019

Nombramientos y decretos del obispo de Cartagena

A) NOMBRAMIENTOS DE PRESBÍTEROS

21 de noviembre de 2019

Rvdo. D. Antonio Salvador Pérez Vicente, asesor espiritual de la Renovación Carismática Católica en España, en la Diócesis de Cartagena.

26 de noviembre de 2019

Rvdo. D. Ginés Acosta Rodríguez, miembro del Consejo Presbiteral en el grupo de libre designación.

B) ASOCIACIONES DE FIELES Y FUNDACIONES

18 de diciembre de 2019

• COF-0570 Confirmación de elección y nombramiento de Dª Juana Tudela Gil como hermana mayor/legal representante de la Real e Ilustre Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario de Lorca, con vigencia de nombramiento hasta el día 15 de noviembre de 2023.

19 de noviembre de 2019

• CAB-0032

Erigimos el Cabildo Superior de Hermandades Pasionarias de Aledo como Federación de Asociaciones Públicas de Fieles.

Establecemos la composición de dicha Federación, en virtud de lo previsto en el número 2 de la Disposición Adicional, en relación al artículo 9º de sus Estatutos, por las siguientes Asociaciones Públicas de Fieles:

1. Hermandad de los “Armaos” de Nuestro Padre Jesús.
  2. Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
  3. Hermandad de Nazarenos de San Juan Evangelista.
  4. Hermandad de la Virgen de los Dolores.

Reconocemos, a todos los efectos, la personalidad jurídica eclesiástica pública de dicha Federación (c. 313), desde el día de la fecha.

20 de noviembre de 2019

• COF-0457 Confirmación de elección y nombramiento de D. Pedro Antonio Huéscar Manuel como presidente de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y San Pedro de Pliego, con vigencia de nombramiento hasta el día 2 de marzo de 2023. Se le insta a que, a la mayor brevedad, dé cumplimiento a lo dispuesto en nuestro Decreto de 21 de septiembre de 2012, sobre formación de cargos representativos de Asociaciones Públicas de Fieles.

21 de noviembre de 2019

• COF-0582 Aceptación de la renuncia de D. Francisco Javier Martínez Ayala como presidente de la Cofradía del Cristo de la Buena Muerte de Almendricos, con efecto desde el día 30 de septiembre de 2019.

27 de noviembre de 2019

• COF-0115 Aceptación de la renuncia de D. José Antonio García Carrasco como presidente de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia de Murcia, con efecto desde el día de la fecha.

28 de noviembre de 2019

• CAB-0046 Aprobamos los Estatutos por los que se ha de regir el Cabildo Superior de Cofradías Pasionarias de Molina de Segura. Dichos Estatutos, conforme establece su Disposición Final, entrarán en vigor el día 1 de enero de 2020.

Erigimos dicho Cabildo, como Federación de Asociaciones Públicas de Fieles.

1. Cofradía del Santísimo Cristo de las Penas.
  2. Cofradía del Santo Entierro.
  3. Ilustre, Venerable y Antiquísima Archicofradía de María Santísima del Rosario y de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.
  4. Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén.

Reconocemos, a todos los efectos, la personalidad jurídica eclesiástica pública de dicha Federación (c. 313), desde el día 1 de enero de 2020.

C) PARROQUIAS / IGLESIAS

29 de noviembre de 2019

• Parroquia de San Juan Evangelista de Blanca

Vista la solicitud presentada por el Rvdo. D. Ginés Amor Molina, párroco de San Juan Evangelista de Blanca, en la que se nos presenta para su nombramiento la composición del nuevo Consejo de Pastoral Parroquial, por el presente, nombramos a los miembros del Consejo de Pastoral Parroquial de dicha parroquia, que, bajo la presidencia del párroco, estará constituido de la siguiente manera:

• Vicepresidente: D. Ángel Cano Molina
  • Vicepresidente para la economía: Rafael Molina Martínez