9 de abril 2024

Nico Montero, de concierto en Calasparra el próximo 10 de mayo

Como parte de su nueva gira, el cantautor católico Nico Montero estará este 10 de mayo en Calasparra. El concierto, organizado desde el Colegio Nuestra Señora del Sagrado Corazón de esta localidad, tendrá lugar en el Auditorio Cine Rosales de Calasparra, a partir de las 22:00 horas; y en él el cantante gaditano, junto a su banda al completo (la Low Cost Band), interpretará distintos temas de su trayectoria y también de su último disco, Cautivo de Dios.

Para Nico Montero «es una alegría increíble poder estar de nuevo en Calasparra», por ser la tercera vez que canta en esta tierra. Lo hará como parte de una gira que abarca más de 40 ciudades y que tiene como lema En la Iglesia caben todos, una frase del Papa Francisco. «La pude escuchar de nuestro querido Papa cuando estuve participando y cantando en la JMJ de Lisboa; un mensaje muy sencillo y claro de lo que define nuestra Iglesia, que es sobre todo universal y católica», remarca el cantante.

Nico Montero adelanta que el concierto será «muy festivo», con temas animados pero también emotivos. «Tendrá momentos de intensidad, de oración, de adoración; con ese estilo que me gusta de cercanía con la gente y también con humor, que no puede faltar en mis conciertos». Y si algo espera el cantante es «poder tocar el corazón» de quienes participen y que puedan «disfrutar de la presencia del Señor a través de la música católica contemporánea».

La venta de entradas se realizará ese mismo día en la taquilla del auditorio, a partir de las 20:00 horas, con un precio de 7 euros como donativo. También se pueden reservar las entradas a través del correo electrónico entradas10demayo@gmail.com, con un precio de 5 euros en venta anticipada.

Un momento de fraternidad

A las 20:30 horas será la apertura de puertas, en la que se ofrecerá una merienda para disfrutar de unos instantes de convivencia y de acogida previos al concierto.

En el evento intervendrán, además, el coro Madre Carmen del Colegio Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Calasparra y su grupo de danza, que acompañarán algunas de las canciones del artista.

Más de 30 años de música

Con 20 discos y más de 100.000 copias distribuidas –lo que le ha valido un Disco de Oro–, Nico Montero lleva más de 30 años cantando desde la gratuidad «con la única razón de llevar al Dios de la vida a través de la música». Ha cantado en varias ediciones de la Jornada Mundial de la Juventud, incluida la última, la de Lisboa; es Premio ¡Bravo! de la Música, que la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Española le otorgó en 2014; y, además de los conciertos que realiza para todo tipo de público, desarrolla una amplia labor formativa y pastoral en torno a la educación y la evangelización.

Carmen García
Graduada en Periodismo. Redactora. Responsable de edición y diseño de la revista Nuestra Iglesia.