16 de septiembre 2019

Mons. Lorca y su Consejo Episcopal visitarán Los Alcázares el miércoles

Con motivo de las consecuencias que la gota fría ha dejado estos días en la Región de Murcia, el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha convocado una sesión extraordinaria del Consejo Episcopal para este miércoles, 18 de septiembre, que se realizará en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Torre Pacheco.

El Consejo Episcopal es el órgano diocesano que ayuda al obispo en las labores de gobierno y actualmente está constituido por el Obispo auxiliar, los ocho vicarios de las zonas pastorales, el vicario General, el de Familia y Vida y el vicario para la Evangelización.

Durante la jornada, Mons. Lorca y su Consejo Episcopal se reunirán con damnificados e instituciones, como Cáritas, de esta zona; y a las 13:30 horas, con el alcalde, Antonio León.

Por la tarde visitarán el municipio de Los Alcázares, el más afectado por las inundaciones de la gota fría. A las 16:30 horas, llegarán a la iglesia de la Caridad donde tendrán un encuentro con damnificados y después visitarán la zona a pie.