6 de octubre 2023

Mons. Lorca celebra junto a la Guardia Civil la fiesta de la Virgen del Pilar

El cuerpo de la Guardia Civil ha celebrado esta mañana, en fiesta adelantada, a su patrona, la Virgen del Pilar. Lo ha hecho con la Eucaristía que ha presidido el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, en la Catedral de Murcia. En ella han participado autoridades civiles, militares y judiciales, además de numerosos miembros de la Guardia Civil y de otros cuerpos de seguridad del Estado, acompañados por sus familias.

«Estáis llamados a ser centinelas de la paz», decía el obispo a los guardias civiles durante la homilía. «Admiramos y valoramos vuestra vocación, profesionalidad, entereza y entrega de cada día; nos sentimos orgullosos de lo que hacéis en favor de toda la sociedad española».

Mons. Lorca ha destacado, además, que la devoción de la Guardia Civil a la Virgen del Pilar «potencia los valores básicos en los que se funda la Benemérita: amor a la patria, servicio al prójimo, espíritu decente, fortaleza en las dificultades, fidelidad inquebrantable y lealtad»; unas actitudes que muestran «una resonancia evangélica que no se debe olvidar».

El obispo ha cerrado sus palabras dirigiéndose a la Virgen del Pilar con la oración pronunciada por san Juan Pablo II en Zaragoza, en 1982: «Aumenta nuestra fe, consolida nuestra esperanza, aviva nuestra caridad; protege a España entera y a sus pueblos». También ha pedido a Dios por los miembros de la Guardia Civil y sus familias: «Que el Señor os conceda valentía y vivir con alegría este servicio».

Terminada la Eucaristía, la Benemérita ha celebrado un acto en la plaza del Cardenal Belluga.

Carmen García
Graduada en Periodismo. Redactora.