10 de mayo 2022

Misa, encuentro y charla por la canonización del beato Carlos de Foucauld

Las Fraternidades de Carlos de Foucauld de la Diócesis de Cartagena han organizado una serie de eventos en torno a la canonización de este beato, que tendrá lugar este domingo 15 de mayo. Ese mismo día se celebrará la Eucaristía en honor a este nuevo santo, a las 19:30 horas, en la parroquia de San Francisco Javier – San Antón de Murcia.

El sábado 21 de mayo, a las 18:30 horas, habrá un encuentro fraterno en la plaza de la pedanía murciana de Baños y Mendigo, con proyecciones y testimonios acerca de su carisma y personalidad. Y el jueves 16 de junio, a las 19:30 horas, tendrá lugar una charla coloquio en la Casa Madre de las Hermanas Franciscanas de la Purísima en Murcia, bajo el título Carlos de Foucauld: vivir el Evangelio de la ternura.

Siete beatos serán canonizados el domingo: el sacerdote Carlos de Foucauld; Lázaro, llamado Devasahayam, laico mártir; el sacerdote César de Bus, fundador de la Congregación de los Padres de la Doctrina Cristiana; Luigi Maria Palazzolo, sacerdote fundador del Instituto de las Hermanas de los Pobres (Instituto Palazzolo); Giustino Maria Russolillo, también sacerdote, fundador de la Sociedad de las Divinas Vocaciones y de la Congregación de las Hermanas de las Divinas Vocaciones; Maria Francesca di Gesù, fundadora de las Hermanas Terciarias Capuchinas de Loano; y Maria Domenica Mantovani, cofundadora y primera superiora general del Instituto de las Hermanitas de la Sagrada Familia.

Susana Mendoza Bernal
Licenciada en Periodismo. Redactora de la Delegación de Medios y responsable de redes sociales.