En la solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, el obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, presidió ayer la celebración de las 12:00 horas en la Catedral, tras el rezo de la Hora Intermedia.
En su homilía, el prelado explicó que María es «comienzo e imagen de la Iglesia»: «Desde el comienzo de la historia, Dios tomó la iniciativa y anunció la llegada del Salvador, el que llevaría a término la victoria del bien y la derrota del mal. Y junto al anunciado Salvador aparece la mujer, su madre, asociada a esa victoria (…). Ella es la primera cristiana, la primera salvada y por tanto el primer miembro de la nueva comunidad de Jesús».
Al finalizar la celebración, como es tradición, el obispo y algunos canónigos del Cabildo Catedralicio se desplazaron hasta la plaza de Santa Catalina para depositar unas flores en el monumento de la Inmaculada Concepción.
Homilía del obispo de Cartagena