18 de noviembre 2016

Mazarrón celebra el Día del Milagro 431 años después

Un año más, el municipio de Mazarrón celebró ayer el Día del Milagro, que se conmemora cada 17 de noviembre desde 1585, día en el que la Virgen libró a Mazarrón de una incursión de piratas berberiscos. El Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, fue el encargado de presidir la Eucaristía solemne en honor a la Purísima Concepción, que tuvo lugar en el santuario de la patrona y a la que asistió un gran número de fieles, entre los que se encontraba el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández; y la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez. Durante la celebración, la alcaldesa renovó el Voto de la Villa a la patrona, en nombre de todos los mazarroneros, un gesto que se repite cada año el Día del Milagro y en el que pidió a la Virgen “el milagro de abrir los corazones y así ofrecer a los demás lo mejor que llevamos dentro”.
Tras la Eucaristía se hizo entrega de unos reconocimientos a distintos miembros de la Archicofradía de la Purísima, galardonados por su labor.
Las fiestas finalizarán el domingo, con la celebración de la misa en la parroquia de San Andrés, al terminar se realizará el traslado de la imagen de la patrona en romería hasta la ermita de Bolnuevo y después, celebración de la Eucaristía en la playa.