9 de abril 2024

Más de 40 universitarios de la UCAM peregrinan a Lourdes

Del 3 al 5 de abril, más de 40 estudiantes de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), junto a otros 5 familiares y amigos, participaron en la XII Peregrinación Universitaria a Lourdes. Esta actividad, organizada de forma bianual desde la capellanía de la universidad, está especialmente dirigida a alumnos del área de la salud, que cursan estudios como Medicina, Enfermería, Fisioterapia o Psicología, entre otros.

En la peregrinación, los estudiantes pudieron vivir durante tres días la experiencia completa de Lourdes realizando un servicio como voluntarios participando en el Vía Crucis, en la Procesión del Santísimo y en la de las Antorchas. Una experiencia en la que han podido conocer el carisma de la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes.

El capellán de la UCAM, Luis Emilio Pascual, acompañó a los universitarios en la peregrinación. «Los propios alumnos volvían encantados, algunos ya deseando volver en junio con la Peregrinación Diocesana a Lourdes; e incluso algunos queriendo vincularse a la Hospitalidad cuando acaben los estudios», destaca el sacerdote.

Carmen García
Graduada en Periodismo. Redactora. Responsable de edición y diseño de la revista Nuestra Iglesia.