13 de octubre 2016

Manos Unidas recauda 5.000 euros para Kenia en su V Carrera Popular

Por quinto año consecutivo, la Delegación de Manos Unidas en Murcia realizó un llamamiento a la solidaridad a través de una carrera. Sumando la inscripción de los 260 corredores, el dorsal 0 y diversos patrocinios, se recaudaron unos 5.000 euros, que Manos Unidas Murcia destinará a financiar un proyecto en Kenia, para ampliar y construir cuatro aulas en una escuela de Primaria, de la que se beneficiarán 435 alumnos.
En la carrera, participó el deportista paralímpico Lorenzo Albaladejo, que fue el encargado de dar la salida. Teresa Romero, presidenta delegada de Manos Unidas en Murcia, agradeció a todos los participantes su colaboración.
Alberto Germán Díaz, del club Triatlón Murcia Unidata, fue el primer clasificado en la categoría masculina, y Rosa María Ruiz, del club Mi Meta 42K, en la femenina.
Manos Unidas es la ONG de desarrollo y de voluntarios de la Iglesia católica que trabaja para apoyar a los pueblos del Sur en su desarrollo y en la sensibilización de la población española.