6 de abril 2017

Manos Unidas de Alhama de Murcia celebra el día del bocadillo solidario

La Comarcal de Manos Unidas en Alhama de Murcia celebra el próximo sábado el día del bocadillo solidario. Una iniciativa que se realizará en el Teatro Cine Velasco a partir de las 17:30 horas y con la que se espera recaudar fondos para ayudar a desarrollar los distintos proyectos que la ONGD tiene en marcha en los países más desfavorecidos.

Dentro de la campaña contra el desperdicio alimentario que Manos Unidas ha puesto en marcha este año para concienciar sobre el despilfarro de alimentos en las sociedades más desarrolladas, la comarcal en Alhama de Murcia celebra esta actividad para recordar que mientras 800 millones de personas pasan hambre en el mundo, 1/3 de los alimentos termina en la basura. De esta manera, el bocadillo solidario se convierte en un símbolo para sensibilizar sobre los problemas que generan el desperdicio de alimentos y su repercusión en el planeta.