28 de abril 2022

Los sacerdotes vuelven a celebrar su patrón en la Parroquia San Juan de Ávila

El 10 de mayo la Iglesia celebra la memoria de san Juan de Ávila, doctor de la Iglesia y patrón del clero secular español. La Diócesis de Cartagena se une a esta efeméride, que traslada al lunes anterior, 9 de mayo, día en que el presbiterio diocesano celebrará las bodas de plata, oro y diamante sacerdotales de aquellos que ya llevan 25, 50 y 60 años de ministerio.

En 2020, por el Covid-19, el obispo celebró este día desde la capilla de Santiago Apóstol del Palacio Episcopal, invitando a los sacerdotes a sumarse desde sus casas. En 2021 se celebró en la catedral, para posibilitar así un mayor aforo, manteniendo las medidas sanitarias vigentes en aquel momento. Y este año, la fiesta de san Juan de Ávila volverá a celebrarse en la parroquia murciana que lleva su nombre, como siempre ha sido tradición.

También se recupera este año la meditación previa a la celebración eucarística, que esta ocasión correrá a cargo del obispo de Canarias, Mons. José Mazuelos Pérez, y que comenzará a las 11:00 horas; una hora después Mons. Lorca presidirá la Misa.

Este año son dos los sacerdotes que celebran sus bodas de diamante (aquellos que fueron ordenados presbíteros en 1962): Miguel Ángel Cárceles Cárceles y Francisco Montesinos Pérez-Chirinos. Siete cumplen cincuenta años sacerdotales y celebran sus bodas de oro: Carlos Aguirre Muñoz, Ángel Alegría Cánovas, Mateo Clares Sevilla, José Antonio Granados Baeza, Andrés Jimeno Aragón, Juan Pérez Rico y Jerónimo Sánchez Bernal. Y también son siete los que fueron ordenados en 1997 y este año celebran sus bodas de plata sacerdotales: Manuel Roberto Burgos Azor, Maximiliano Jesús Caballero Caballero, Leandro Fernández López, Luis Gomariz Hernández, Jesús López Abenza, Alberto Martínez Pallarés y Alfonso José Pérez Guarinos.

Susana Mendoza Bernal
Licenciada en Periodismo. Redactora de la Delegación de Medios y responsable de redes sociales.